Sobre mí

martes, 13 de marzo de 2018

¿Te atreves a empezar el camino?

No te pierdas Itinerariumel último título de Sergio Gómez Moyano, el autor y creador de capsulas filosóficas, una novela de aventuras con gran contenido de buena filosofía. La búsqueda de Dios en un mundo hostil.
Se puede adquirir en Amazon tanto en

Itinerarium narra las aventuras de un muchacho que abandona su tierra, inconforme con el estilo de vida que ha recibido de sus mayores, con la idea de encontrar fuera de ella algo que dé un mayor sentido a su vida. El viaje no está exento de peligros y obstáculos. Un esbirro de su padre le sigue los pasos y en varias ocasiones peligrará su vida.  
Durante el trayecto se encuentra con diferentes realidades, como el odio y el amor, la persuasiva lógica y la sinrazón; y con personajes, como brujos y científicossoldados y filósofos, artistas y monjes. Cada persona y cada situación vivida dejará una huella en el protagonista. El camino físico se convierte así también en intelectual. Su búsqueda de la verdad le va llevando a la necesidad de un sentido global que sea capaz de dar razón de todo lo que existe y esto le conduce a la posibilidad de la existencia de Dios, dejando la puerta abierta a su posible revelación. Enriquecido con toda las experiencias vividas, siente la necesidad de transformarlas en hechos a nivel cultural y social. Se le plantean dos maneras: crear una sociedad nueva desde sus cimientos o luchar por introducir sus nuevas ideas en la sociedad de la que es originario.


Itinerarium es un libro que hará volar la inteligencia del lector, mientras acompaña al protagonista en el camino de su vida: el itinerario de su inteligencia hacia Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que vuelven los estoicos

Zenón de Citio (334-262 aC) ¡Vaya por Dios! Se ha puesto de moda la filosofía estoica . Ahora parece que la venden como si fuera una versión...